Caso nro. 3
Los Girasoles:
- 1. Investigue las opciones de ERP que hay en el mercado para ser instalados en los Girasoles.
Dentro del mercado se encuentran:
Infor ERP XA, con experiencia en industria alimenticia, Sytheline ERP, con
experiencia en empresas industriales, Infor ERP Sytheline, con experiencia en
embarques. http://www.cimatic.com.mx/articulos/erp-casos-practicos.php
Para los Girasoles se aplicaría el
ERP extendido por:
Manejo de gestión integrada de puntos
de venta, planificación de la cadena de suministros, marketplaces privados, CRM,
SCM, Partner relationship management, aprovisionamiento.
- Explique detalladamente el proceso que seguiría para obtener los equipos.
Requerimientos obligatorios para
obtener el equipo, son las características que deben estar:
ü El
costo total del equipo o el presupuesto máximo autorizado.
ü El
tiempo máximo de entrega del equipo requerido
ü Compatibilidad
con el lenguaje computacional actual, a fin de minimizar el esfuerzo de conversión
de los programas al nuevo equipo.
ü El
apoyo del proveedor durante la conversión de las aplicaciones
ü Características
mínimas requeridas de rendimiento de las computadoras.
3. Elabore
el RFP para el proyecto de los Girasoles
DATOS
GENERALES
|
|
RESPONSABLE DEL
PROYECTO
|
NATALIA
CARVAJAL - ANGELA GODOY
|
FECHA LIMITE PARA
RECIBIR LA PROPUESTA:
|
30 DE
MAYO
|
FECHA LIMITE
DEMOSTRACIONES DEL EQUIPO
|
15 DE
JUNIO
|
BASES PARA
COMPARAR LOS EQUIPOS
|
MICROCOMPUTADORAS
PARA INSTALAR SOFTWARE Y HARDWARE
|
DESCRIPCION DE LOS
GIRASOLES
|
CADENA
DE TIENDAS CON VENTAS A LOS TURISTAS CON NECESIDAD DE INTEGRAR EL SISTEMA DE
LAS CINCO TIENDAS Y TENER UN MANEJO DE INVENTARIOS, MANEJAR EL NEGOCIO EN
LINEA.
|
REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA COMPUTACIONAL
|
|
REQUERIMIENTOS
DEL EQUIPO ACTUAL FRENTE AL EQUIPO PROPUESTO
|
ACTUAL:
MINICOMPUTADORAS - PROPUESTO: MICROCOMPUTADORAS
|
REQUERIMIENTOS
OBLIGATORIOS Y OPCIONALES
|
NECESITAN
UNA RED DE MICROCOMPUTADORAS QUE ENLACE LAS CINCO TIENDAS , EN LA CUAL DEBEN
IMPLANTAR UN ERP PARA OPERAR EL
NEGOCIO EN LINEA, LA ACTUALIZACION VA A REQUERIR SOFTWARE Y HARDWARE
|
PRUEBAS
BENCHMARK
|
CONFIRMAR
QUE EL NUEVO SISTEMA PROPUESTO CUMPLIRA CON LAS ESPECTATIVAS Y REQUERIMIENTOS
DE LOS GIRASOLES
|
DETERMINACION
DE REQUERIMIENTOS
|
MEJORAR
LOS PAQUETES ADMINISTRATIVOS DESARROLLADOS POR COBOL DONDE UTILIZARON
ARCHIVOS PLANOS QUE ESTAN EN OPERACIÓN CON LA NOMINA, SISTEMA DE INVENTARIOS
Y EL SISTEMA DE CREDITO. AHORA
QUIEREN ACTUALIZAR CON UN SISTEMA ERP Y OPERAR EN LINEA LAS CINCO TIENDAS LOS
GIRASOLES.
|
4. Explique
qué opción financiera utilizaría para la adquisición de los equipos, detallando ventajas y
desventajas de rentar, comprar o del arrendatario financiero.
Para los Girasoles se utilizaría una
opción de Arrendamiento financiero:
ü Se
dispone del equipo computacional en la mayoría de los países
ü Se
maneja la figura de renta pero en el fondo es una venta
ü La
operación es realizada a través de un tercero (la arrendadora)
ü La
arrendadora paga el equipo al proveedor mientras los Girasoles cancelan la última
cuota.
ü El
mantenimiento depende del proveedor
5. Para
solucionar el problema de software. ¿Qué
alternativa seleccionaría? Fundamente su respuesta.
Alternativa: software abierto o transportable
fácilmente a diferentes plataformas de hardware que le permita a la tienda
hacer los cambios de equipos y actualizaciones y evitar que ocurra como el
sistema de cobol que ya no cubre las necesidades de las tiendas.
Referencias bibliográficas:
Tecnologías de información en los
negocios Daniel Cohen quinta edición
No hay comentarios:
Publicar un comentario